viernes, 16 de julio de 2010

NOTICIA SOBRE FOLTRA

El Hospital Nacional de Parapléjicos y su Fundación para la Investigación y la Integración, impulsada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, organizarán el primer ensayo clínico destinado a evaluar los efectos de la hormona de crecimiento (GH) en lesiones medulares traumáticas en fase crónica.

Este ensayo clínico cuenta con financiación de la Dirección General de Terapias Avanzadas y Trasplantes, del Ministerio de Sanidad y Política Social y se realizará en 76 pacientes. Se trata de un ensayo clínico controlado con grupo placebo cuya duración de la intervención y del seguimiento es de un año.
Los objetivos del experimento son evaluar, a corto y medio plazo, la eficacia y seguridad a nivel clínico, de un tratamiento de un año de duración basado en dosis exógenas diarias de hormona del crecimiento (GH), complementario al tratamiento habitual de rehabilitación, en pacientes con lesión medular cervical y dorsal (C4-D12) de más de 18 meses de evolución.

El ensayo se realizará en "ciego", esto quiere decir que un grupo de los pacientes reciben la hormona de crecimiento y otro grupo reciben el placebo. Los pacientes, los médicos y los fisioterapeutas no conocen en que grupo se encuentra cada uno de los pacientes incluidos.
La evolución "ciega" garantiza que las evoluciones sean más correctas. Es importante que el ensayo permita conocer el grado de eficacia del tratamiento para, en caso de resultados positivos, poder extender el tratamiento a más pacientes. El tratamiento de rehabilitación será el mismo en los dos grupos de pacientes.
Los pacientes que se incluirán inicialmente en este ensayo serán personas con lesión medular incompleta (ASIA B y C). El responsable del Ensayo es el Dr. Antonio Oliviero y participan todos los servicios del Hospital Nacional de Parapléjicos.

No hay comentarios:

Una mamá orgullosa...