martes, 6 de octubre de 2009

22 de enero de 2000

          Ayer, mientras ayudaba a Humberto hacer sus deberes, pensaba en lo grandesito que se me hacía. ¡¡Qué rápido pasa el tiempo!! Parece que fue ayer cuando rompí aguas mientras me "jincaba" un bocadillo en casa de mi mamuchi y empecé a dar saltos de alegría en el pasillo del ático gritando: -"¡¡Ya llega Humberto, ya llega Humbertooo!!"-
Jajaja... Recuerdo su cara de susto, amarilla como un bufo (aunque, en honor a la verdad,  nunca he visto uno y, por ende, no tengo idea del color que tendrá) reprendiéndome: -"¡¡Tate quieta coño, a ver si vas a tener al niño aquí!!"- 
Automáticamente puso en marcha su particular dispositivo de emergencia. Llamó al futuro papá y a todos mis hermanos, cogió la canastilla, mandó a mi padre al garaje y asiéndome del brazo me bajó hasta el coche... 

De camino a la Clínica, acariciaba mi gran barriguita mientras miraba el cielo... Había una enooorme luna llena, redonda y tan blanca como el lomo de un armiño. No podía creer que mi hijito fuera a nacer ya. Desde hacía 10 días estaba padeciendo contracciones pero tenía que haber esperado un poco más ahí dentro. Sin embargo, haciendo gala de la arrolladora personalidad que lo iba a caracterizar, el muy jodio decidió adelantarse 15 días. Me sentía tan pletórica de felicidad que no cabía en mi misma...

Al llegar al hospital ya estaba esperando mi hermana Emma (la tita), creo que también estaba Guille (novio suyo por aquel entonces y actual marido por este) y, como no, el papá del niño. Tenían tales caras de... no sé ni cómo decribirlas, jajaja!! Sólo recuerdo que les dije: -"¡¡Pero coñooo, si parece que en lugar de venir a un nacimiento vienen a un funeraaaal!!"-

Minutos más tardes la comadrona me instó para hacerme el reconocimiento habitual y mi única preocupación era que iba a llenarle el suelo de agua si me quitaba la compresa que llevaba puesta. Luego me llevó a la que sería mi habitación y me puso el monitor para controlar el ritmo cardiaco de mi bebé. Alberto le preguntó que para cuando se esperaba el feliz acontecimiento y ésta le dijo que podía ser para esa noche o para mañana, que dependía de muchas cosas. Y se fue dejándonos solos a los tres, jijiji...
Al poco entraron mis padres y dijeron que iban a bajar a la sala de espera.  Que les avisáramos cuando viniese el ginecólogo para hacerme la cesárea que tenía programada para mi. Y también se fueron...
Alberto me preguntó: -"¿Y ahora qué hacemos?"- Y, a la vez que me giraba de lado, le contesté: -"Abre tu cama supletoria porque me da que esto va pa largo. Yo no sé tú, pero yo voy a dormir"-.

Pero no pude dormir... Oía los latidos de mi pequeño Humberto y estaba atenta a todos los pitidos que de aquella máquina salía.
A veces leer tanto no es tan recomendable en ciertos casos. Desde que tengo uso de razón recuerdo que el hecho de ser madre era, a la vez que la meta más difícil de mi vida, mi mayor ilusión y a muy temprana edad empecé a leer libros sobre embarazos y partos. Así que cuando comencé a escuchar que los latidos de mi niño bajaban de frecuencia le dije Alberto que avisara a la comadrona  urgentemente. Por suerte, en ese mismo instante llegó mi ginecólogo, hizo el respectivo reconocimiento y me mandó volando al quirófano. Yo me puse taaaan nerviosa que se me subió la tensión a 14.

De ese momento recuerdo la gran indefensión que sentí.  Supe que de aquel desenlace yo era la única protagonista. Me sentía tan desprotegida...

Jamás se me borrará la cara de mi madre...  Expresaba tanto miedo...  tanto desasosiego.. Tanta impotencia...
Su imagen fue la última que vi antes de bajar a quirófano y comprendí que, por más que quisiese, no podía hacer nada por mi.

Entendí que aquella batalla tenía que librarla yo sola.... 




20 comentarios:

emmita dijo...

ay... snif, snif, ahora que soy mamá y que todavía debo star sensible por eso del parto, je, je, que exagerada, te entiendo perfectamente.
Yo lo recuerdo también perfectamente, que nervios...

Por cierto cambiando un poco de tema , tu cuñao , tu favorito seguramente, ha visto el casting dos veces , pero no sólo eso , ha ido pa tras y pa lante que no te imaginas y diciendo que había que felicitarle porque la verdad , no es que sea mi sobri , pero es que es un ARTISTA .
Besitos hasta mañana, que ya es tarde

€ll@... dijo...

Jajaja!!! Mecagoentó!! Acabas de ponerme en un aprieto hermanita, jajaja!!! Si es que tengo un cuñaoooooooooo!!!

Para salir del atolladero diré que tengo tres cuñaditos y a los tres adoro porque son taaan diferentes...

Todos tienen sus virtudes y defectos, mas no seré yo quién los censure pero SÍ la que los alabe... (Y conste esto lo digo de corazón, eh?)

Oliver porque es la organización personalizada y todo un padrazo con su Lucía... El Juanma porque es un chef de 1ª (aún no sabe Eli la gran suerte que tiene)y posee un humor el jodio... Se mete ca' golpe... jajaja!!! Y Guille... Jo, Guille siempre será especial porque yo me identifico mucho con él, jijiji... Es sensible y cariñosíiiiiiisimo, además le encanta los chistes verdes y las "guarrerías españolas" como a miiiiiiiii!!! Jo, ¿hacen falta más datos? ACUARIO tenía que ser, jajaja!!

Luego está mi cuñaita, alias "la despistá", jijiji...
¿Qué puedo decir de ella si es la única que tengo y la que me espera cada mañana, haga frío, calor o llueva, a la entrada del cole para recoger a mi pequeño terremoto?
¡¡Además está en todo!! Se enteró que venía el musical de Mamma Mia a la isla, ya saben lo que le gusta este musical a Humberto, y enseguida me llamó para decírmelo... (Enseguida = a: "cuando se acordó", o sea, a los dos días. Jajaja!!)

inma dijo...

coño ya es la tercera vez que escribo, pues si ese pequeño personaje es el sobrino que verdaderamente tiene un arte incalculable, por cierto vamos a ver si tiene suerte y lo llaman, aunque seguro que si lo llaman, nos volverá loca a todas las tías y tíos, por cierto que sepan que a lo mejor en la familia hay otra que vaya al teatro, pues mi hija lucía también quiere ir, DIOS MIO! se imaginan a estos dos en teatro, la que nos espera en navidades

Juan Antonio Torron Castro dijo...

Me gusta tu blog, me encanta tu comentario y ahora mismo se lo paso ami mujer y a nuestra hija Cris que está embarazada de tres meses, estoy seguro que tambien les gustará.
Gracias por tu trabajo, un saludo.-

la pesada de tu hermana dijo...

buenos es verdad que nuestra madre siempre ha sido un poco miedica en cuanto sus cinco hijos, quizás con tu embarazo y parto ella pasó mas miedo, por tu parálisis pero en el fondo ella sabía lo buena madre que ibas a hacer, porque siempre te han encantado los niños,la verdad que siempre has demostrado tener paciencia con tu peqeño alias.(CHONA)

Juanillo Banana dijo...

Joder yo quería que fuese futbolista, pa ir a verlo jugar por ahí...pero estoy convencido de que Humberto triunfará sobre un escenario y nosotros lo veremos y disfrutaremos mucho con su cosas... A ver si el Guille me sale más futbolero jajaja.

€ll@... dijo...

Jajaja... Ay yayayyy Inma... Si lo llegas hacer queriendo tu hija no te hubiera salido tan parecida a Humberto ni jarta a vino, jajaa!!!

Entusiasta de la pasta... Enganchá a las pelis de Disney... Y, encima, ¿ahora el teatro? Uffff... ¡¡Agárrate hermanitaaa!!

€ll@... dijo...

Chacho Juan... Que el Guille ya le pega a la pelota y le encanta jugar al bobo y quedársela, jajaja!!! Así que no te preocupes, seguramente vas a tener suerte. Y si no... Anímate y fabrícale un hermanito a Juliaaaa, jaaja!!!

€ll@... dijo...

Mmmmm... (pienso) ¿Quién será la pesá? Seguro es Eli (la tata), jajaja!! Aunque, por su forma de escribir... Igual también puede ser Inma... Jo, a ver si dejan de identificarse con "seudoanónimos" o me volverán locaaaaaa, (+ aún)jajaja!

Es verdad que mamá siempre ha sido una "cagueta" para con sus hijos en cuanto a enfermedades se refiere. Recuerdo cuando a Eli le dio un pequeño brote de meninjitis, uffff... O cuando llegué a casa después de hacerme una resonancia magnética con anestecia general y me eché a dormir... Estuvo cada 5 minutos acercándose a ver si respiraba, jajaja!! Vamos que apenas pude pegar ojo, jajaja!!! Cada vez que la veía abrir la puerta le decía con resignación:
-"ESTOY DESPIERTA..."-
Jajaja!!

Y luego me echa la bronca por "cagarme por las patas pa'bajo" cuando Humberto se pone malito... Jum...

€ll@... dijo...

Y este último comentario de hoy va dirigido a CRIS, la hija de Juan Antonio que va a ser mamá dentro de medio añito...

Decirte que cada mujer es un mundo y siente su embarazo de manera muy particular. Yo no sé cómo estarás viviendo el tuyo pero, una cosa es segura, es una experienia ÚNICA.
DISFRÚTALA... Aprovecha al fotografo que tienes en casa y que haga muchas fotos de esa barriguita que empieza a crecer, jijiji...
Vive día a día tus cambios y los de tu Bebé, piensa sólo en el presente porque el mañana no ha llegado y es una pena desaproveches el momento... Y sobre todo no hagas caso de los comentarios negativos a cerca del parto. Como ya te dije antes, cada mujer es diferente y por pura experiencia te aseguro que si "te enfrentas" a éste con una mentalidad positiva todo saldrá a pedir de boca.

Un abrazote muuuy grande para ti y FELICIDADES!!

Arcana Mundi dijo...

Estimada señorita:
Es mi ilusión invitarla a que siga a lo largo de estas semanas, a través de mi humilde blog (www.molestoluegoexisto.blogspot.com), el ensayo que realizó acerca de la dulce obra escrita por el genial Saint Exupery; El Principito. Esta breve creación tiene mucho de profundo. Pero no se trata de una profundidad plomiza, suprametafísica o hiperintelectual, ¡para nada! Todo lo contrario, el mensaje del principito es sencillo, directo y preclaro.
Mi objetivo es que juntos saquemos el máximo jugo a la brillante creación del francés… sin duda esta apasionante labor nos servirá para alegrar nuestros espíritus y crecer un poquito más.
Un animoso saludo desde la isla de Gran Canaria.

€ll@... dijo...

Por allá nos veremos "Arcana mundi". Gracias por la invitación.
Sabes, una de mis frases favoritas es de Saint Exupery; "SÓLO CON EL CORAZÓN SE VE BIEN, LO ESENCIAL ES INVISIBLE PARA LOS OJOS"...

Sin duda una cita que invita a la reflexión.

la tercera en discordia dijo...

vamos a ver el físico de la peque creo que es inconfundible al padre, aunque gracias a dios no sacó la nariz ya que la nariz es la de la madre, en cuanto a gestos es verdad que me recuerda al alías (CHONA) pues es igual a él, ojo que a mí no me importa pero solo de pensar que los dos se pongan a hacer teatro juntos, madre mía la que se puede armar!!!,pa que engañarnos por cierto a ver si la family crece que estamos un poco estancados.

la tercera en discordia dijo...

vamos a ver el físico de la peque creo que es inconfundible al padre, aunque gracias a dios no sacó la nariz ya que la nariz es la de la madre, en cuanto a gestos es verdad que me recuerda al alías (CHONA) pues es igual a él, ojo que a mí no me importa pero solo de pensar que los dos se pongan a hacer teatro juntos, madre mía la que se puede armar!!!,pa que engañarnos por cierto a ver si la family crece que estamos un poco estancados.

Arcana Mundi dijo...

Veo que me ha añadido como favorito.
Bien... gracias.
Espero que nuestros textos nos enriquezcan mutuamente.
Muchas gracias.

Arcana Mundi dijo...

Estimada Ell@:
Es curioso que en penoso sistema educativo en el que nos hallamos inmersos se den a leer estar perlas de sabiduría a los docentes. Esto demuestra hasta que punto lo evidente puede llegar a pasar desapercibido.
Exacto, la crítica es hiriente, aunque no creo que burlona. Pese a ello si hay algo de ridículo en la novela esto se debe a que lo absurdo se halla implícito en nuestro torturado modelo de vida.
Es un placer leerte y escribirte.

€ll@... dijo...

Ay yayayyyy... La que nos espera en las reuniones familiares... ufff!!!

Ayer le pregunté a Lucía si le gustó el teatro y me dijo que si, jajaja!! Ya sabes... apuntarla en la Escuela de Actores con Humberto, jajaja...

Maria dijo...

Me he emocionado con la entrada, he descubierto tu blog hoy, y tengo que decirte que cuentas con una seguidora más. Soy una futura mama, ya que estoy en proceso de adopción de dos hermanos en Rusia, como ves no es un embarazo lo que voy a pasr pero si una maternidad y una espera diferente.
Un abrazo
María

€ll@... dijo...

Querida María...
Bienvenida a mi pequeño mundo y gracias por compartir con nosotros tan linda noticia...

Desde aquí quiero felicitarte por la opción que has elegido para vivir tu maternidad, si de una cosa me he dado cuenta tras el hecho de haber sido mamá es que lo más fácil de ésta es parir.
Elogio tu valor ya que lo verdaderamente complicado es criar y educar a un niño y tú vas hacerlo por partida doble, ufff...
Olé, olé y olé por tí María.

Deseo tu espera no se haga larga y puedas disfrutar de la satisfacción que da la matenidad muy pronto.

De nuevo muchas FELICIDADES futura mamá.

Con todo mi cariño... Marga...

LA TATA dijo...

jajajaja Faltaba yooooo. Si es que siempre le ha gustado mirar mis zapatoooos jajajaja Es un crack... no del football pero si del espectáculo... y ahora, con Lucía jajajaja A mi panchito me ha salido un poco gandulillo pero bueno.... Por cierto, yo recuerdo, el día que estabas en el hospital vino Enma y Guille a buscarme al metropole, jejeje. Como pasa el tiempo... Pero la verdad que siempre te han gustado los niños, y tienes mucha mucha muchisima calmaaaa... Te acuerdas cuando iba a Mi jardín contigo jejejeje. Soy el fan número 1 de Humberto, pero que sepas que el departamento de multas es el número 2... porque juanma les vuelve locos hablando de Humberto :-)

Una mamá orgullosa...