miércoles, 29 de abril de 2009

Julio 1965-1969

Rondaba el mes de junio del año 1969 cuando mi madre tuvo la sospecha de que podía estar encinta...

Mis padres se habían conocido un 25 de julio de 1965 y desde entonces, entre cartas y encuentros furtivos, habían mantenido su particular relación. Pero no sería hasta pasados tres años cuando ese noviazgo se consolidó como tal.

Todo cambió cuando mi madre, con tan sólo 16 años y sola, fue al ginecólogo y éste le confirmó lo que ya sospechaba. Lo primero que se le vino a la cabeza fue en el disgusto tan grande que iba a llevarse mi abuelo cuando se enterara. Mi madre idolatraba a su padre. Tanto era la adoración que le profesaba que llegó a reflexionar sobre la posibilidad de ocultarle su embarazo e irse los meses que durase a Tenerife, pues allí tenía familia directa la cual podía "echarle un cabo", y volver cuando me diera a luz para evitarle un sufrimiento innecesario. Estaba convencida, o así lo quería creer, que cualquier posible mal trago que pudiera hacerle pasar se transformaría en alegría e ilusión una vez me tuviese en sus brazos.
Pero nada sucedió tal cual imaginó en esas primeras divagaciones de adolescente y cuando hizo partícipe a mi padre de su estado de "buena esperanza" éste no lo pensó dos veces y, automáticamente, dijo que tenían que casarse.
Hoy día cada persona es dueña de su vida y elige cómo y con quién desea vivirla, pero en aquella época, hace 40 años, todo era muy distinto y si te quedabas "preñada" siendo soltera la única opción que tenías era casarte (y eso en el mejor de los casos).
Así fue como un 25 de julio de 1969 a las 20.00 horas de un... (mi madre dice cree fue un sábado pero no se acuerda, jajaja, ains... cabecita esa pa un caldo pescao, jajaja...), ella con 16 años, él con 24 y justo cuatro años después de conocerse, mis padres contrajeron Santo matrimonio en un enlace oficiado por el sacerdote D. Miguel Ojeda en la Parroquia San Francisco de Asís.
Fue a partir de ese momento cuando realmente su historia, que también es la mia, dio el verdadero giro. Uno de 360 grados...
(Continuará...)

10 comentarios:

emmita dijo...

xaxa no vas a seguir, ummm, tienes trabajo ultimamente, je, je

€ll@... dijo...

Jaajaja!!!! Chacha,¿sabes qué? Esta mañana vino una chica, bueno chica, una señora de mi edad (jajaja) que tiene dos hijos (uno de 15 años) y empezamos hablar de los hijos y tal pues, como quien no quiere la cosa( ya sabes que a mi no me gusa hablar) terminé enseñándole el blog y acabó llorandooooooooo, jajaja!!! Aunque también es verdad que ya la había dejado emocioná cuando le di a leer la carta que el trasto de tu sobrino me escribió por el día de las mamis, jeje...

Con respecto a la continuación del blog... Jo, es que ustedes no saben lo complicado que es encontrar el momento adecuado porque claaaro, ¿qué se piensan, que yo no lloro cuando empiezo a recordar para poder escribir? Imagínate que un día llamó mamá a la biblio y me dice extrañá: -"jesús, Chona, qué tienes que pareces estás añurgá"- jajaja!!! Y es que justo me había cogido leyendo vuestros comentarios, jajaja!!!

Pero na,... ya seguiré... Estoy pensando en ir alternando épocas para no cansar, creo que el siguiente post lo titularé "Anécdotas varias" y contaré lo de la tarta de pocholate y demás porque Eli aún se piensa que fue una historieta que me inventé para hacerla reir, como siempre he sido media payasa... jajaja!!!

P.D. Por ciertoooo!! Al primero que me escanee una foto suya le dedicaré una entrada, así que espabila hermanitaaaa, jaaja!!

emma dijo...

pues te daré la foto porque si me tengo que comprar el escaner y todo voy apaña , pero la buscaré para ser la prime, y chinchar a eli.
Que además como lea esto seguro que te lleva la de ella que la tiene en la nevera. , je, je me adelantaré a todos, ja, ja

€ll@... dijo...

Jajajaja!!! ¿En la nevera? Lo que es no tener hijooooooooos, bueno ella dice si tiene uno pero "su hijo" va al veterinario y no al pediatra ni le ha dejado la tetilla desinflá de mamar, jajaja!!! Yo en mi nevera tengo: la lista trimestral de la comida del cole, el pago del comedor, el pago del teatro, los números de tlf más importantes, la fecha de la próxima tutoría, etc, etc... Y porque no te enseño la agenda que si no te da un yuyu, entre dentistas, terapeutas, psicólogos, reuniones con la seño y demás la tengo FULL, jajaja!!

PD. Haz como yo que me inventé un scaneado propio. Cojo la cámara de fotos (eso si Humberto no me ha descargado las pilas sacándole fotitos a la "pronto" donde salía Marisol), apoyo la foto que deseo scanear en algo para que quede de pié acerco bastante la cámara y... TACHÁN! saco la foto. Ya está scaneada, la meto en el ordenador y me la mandas por correo, jajaja!!

emma dijo...

Pues mira eso es una buena idea, si me acuerdo que eso será otra, lo hago esta tarde

inma dijo...

pero bueno ustedes no tienen nada que hacer, éste blog no es para hacer comentarios entre unas y otras, así que dejen de estar llenando espacios que para eso tenemos los correos electrónicos, ok,

inma dijo...

por cierto a lo mejor tengo suerte la niña está admitida en siete palmas , vamos a ver si el 29 de mayo en las listas definitivas, está dentro

€ll@... dijo...

Jajajaja!!! ¿Correo electrónico? No lo dirás por el tuyo jodia, que ya tu jefe me echó la bronca por mandar chistes verdes a "tu correo", jum!! jajaja...

¿Está admitida Lucía? ¿A quién le pusistes la vela, bueno eso tuvo que ser un CIRIOOOO? Venga dime a qué Santo se la pusiste pa yo ofrecerle unos cuantos a ver si me quita la cojera, porque yo también requiero de un milagro, jajaja!!!

inma dijo...

De velas nada, un ramo de flores que menos ya que la cosa estaba complicada, bueno todavía no es seguro tengo que esperar a la lista definitiva,por cierto creo que lo tenemos un poco complicado en cuanto te quiten la cojera y a mí la sordera, así que nos tenemos que conformar con lo que tenemos,

€ll@... dijo...

Chacha... Mi cojera... Tu sordera... Papá que ya está peor que yo... (porque antes caminaba como John Wayne pero ahora...) Mamá con su lúmbago... ¡¡Joer, si somos una familia de lisiaos!! Las tarjetas de minusválidos se agotarán con nosotros jajaja...

Una mamá orgullosa...